Usted está aquí

Como sucedió en 2016, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) estará presente para atender de primera mano solicitudes e inquietudes de la comunidad.

Ya está lista la programación de las Ferias Nacionales de Atención al Ciudadano, que buscan acerca la administración pública a la comunidad en las diferentes regiones del país, donde generalmente la presencia del Estado es débil y las personas tienen que viajar a ciudades capitales o poblaciones intermedias para solucionar diversos trámites.

La primera feria de 2017 se realizará el próximo 25 de marzo en Carmen de Bolívar, de acuerdo con el cronograma elaborado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En 2016, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) hizo parte del grupo de entidades públicas que estuvieron en distintos municipios del país. “Nuestro propósito es estar cerca de la comunidad y para ello hemos fortalecido los mecanismos de participación ciudadana”, reiteró la directora de la institución, Claudia Victoria González Hernández.


Acceso a servicios

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, que se vienen realizando desde 2010, facilitan el acceso de la comunidad a los diferentes servicios, trámites, programas y campañas de las entidades del Estado, a través de una atención presencial amigable y eficiente.

A la fecha 339.131 ciudadanos han participado y han podido realizar cerca de 697.682 trámites de las 90 entidades que en promedio participan en estas iniciativas, según datos del DNP.

Después de El Carmen de Bolívar, seguirá la de Ipiales (Nariño), el 22 de abril; La Dorada (Caldas), el 13 de mayo; Santa Rosa de Cabal (Risaralda), el 29 de julio; Tibú (Norte de Santander), el 23 de septiembre; y Sogamoso (Boyacá), el 28 de octubre.


Articulación Nación-Territorio

“En los sitios donde hemos estado, la ciudadanía siempre pide información sobre la forma como la ANLA otorga, evalúa y realiza seguimiento a los trámites, permisos y licencias; indaga sobre el estado de los proyectos ubicados en sus respectivas regiones; y pide aclaraciones sobre las competencias nuestras frente a las asignadas a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), afirma la directora de la entidad.

Básicamente, la ANLA tiene competencia en los megaproyectos de infraestructura, minería y energía, y para todos los casos en relación con el sector de hidrocarburos.

Fecha de publicación: 
Lunes, Febrero 6, 2017
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente