Usted está aquí

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) inicia el primer mes de 2017 con audiencia pública. Se trata de la convocatoria para la celebración de este mecanismo de participación ciudadana sobre la Central Termoeléctrica de Paipa, ubicada en el departamento de Boyacá.

El proceso se cumplirá en dos etapas: el 13 de enero se realizará la reunión informativa y el 28 la Audiencia Pública Ambiental, ambos eventos en el coliseo cubierto del municipio.

Allí se escucharán a las autoridades regionales y locales, a la comunidad y a los líderes del departamento sobre la propuesta de modificación de la licencia ambiental del proyecto, que está a cargo de la empresa Gestión Energética S.A. E.S.P -Gensa-.

“Vamos a escuchar a las autoridades locales y regionales y a la comunidad sobre las inquietudes que tienen frente a la Termoeléctrica”, dijo la directora de la ANLA, Claudia Victoria González Hernández, quien ha venido fortaleciendo los procesos de participación ciudadana.

A la audiencia han sido convocados, como corresponde, al Procurador General de la Nación, al Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, al Defensor del Pueblo, al Defensor Delegado para Derechos Colectivos y del Ambiente, al gobernador del departamento de Boyacá y al alcalde del municipio de Paipa.

Igualmente, la convocatoria se hace extensiva al personero municipal y a todas las personas, naturales o jurídicas, interesadas en asistir o participar en la Audiencia Pública Ambiental, que fue solicitada por el director general de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Ricardo López Dulcey.

La Central Termoeléctrica de Paipa es una planta de generación de energía eléctrica a base de vapor, para cuya producción se utiliza como único combustible carbón y está ubicada en el kilómetro 3, vía Paipa.

Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 29, 2016
Calificar página: 
5
Average: 5 (1 vote)
 Colombia Compra Eficiente