Usted está aquí

El equipo de profesionales de la Subdirección de Evaluación y seguimiento y la SIPTA, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-, junto con entidades del gobierno nacional, en cabeza del Ministerio del Interior y organizaciones sociales, después de seis encuentros con la mesa y hacer la verificación en la zona del proyecto ubicado en el municipio de Puerto Asís, lograron cerrar con acciones específicas varios compromisos adquiridos.

El primero de ellos, fue el seguimiento ambiental al proyecto Área de Explotación Platanillo, con la participación de la Organización Sindical Agroecológica de Trabajadores Campesinos del Putumayo - ASIAGRO, Asociación de Desarrollo Sostenible de la Perla Amazónica - Zona de Reserva Campesina - ADISPA ZRC, Mesa Regional de Organizaciones Sociales, Comisión Intereclesial Justicia y Paz y con representantes de las veredas de influencia del proyecto. Por parte de instituciones se contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y Corpoamazonia.

Como resultado de la visita realizada y las gestiones adelantadas por la ANLA se expidió un acto administrativo y se continuará con labores de seguimiento y control por parte del equipo de la entidad y las organizaciones que participan en la mesa, logrando así finalizar el segundo compromiso adquirido.

Por último y no el menos importante, la ANLA gestionó junto con Corpoamazonia la contratación de un laboratorio certificado por el IDEAM y acreditado para realizar el análisis de suelo, aire y agua presuntamente contaminados por el proyecto, resultados que serán socializados en un evento público con el fin de dar a conocer el estado de las diferentes áreas.


Para la ANLA es muy importante realizar el seguimiento a los proyectos sobre los cuales tenemos competencia,”, afirmó la directora de la entidad, Claudia Victoria González. Hernández. Todas estas actividades con un solo objetivo: el poder focalizar para poder oficializar los frutos de regionalización y priorización de seguimiento y control ambiental al 100% de los proyectos de hidrocarburos que hay en la zona y que son competencia de la ANLA.

Así, se logra poco a poco el objetivo del Gobierno Nacional de recuperar social, económica y ambientalmente la zona del putumayo, objetivo del cual la ANLA es participe. 

Fecha de publicación: 
Jueves, Febrero 9, 2017
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente