Usted está aquí

El equipo de Planificación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA- ya se encuentra en Colombia y este martes se reunirá con las directivas de la ANLA.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), acordaron la firma de un memorando para la asistencia técnica orientada al desarrollo de capacidades técnicas en evaluación del impacto ambiental relacionadas con la infraestructura de túneles.

La delegación de expertos japoneses del área de Planificación Detallada, que se encargará de preparar los términos de la asistencia técnica, está encabezada por Shuntaro Kawahara, del Departamento de Infraestructura y Construcción de Paz de la Agencia nipona.

El equipo de cooperación permanecerá en el país hasta el próximo 17 de febrero, tiempo en el cual se adelantarán una serie de conversaciones con diferentes instancias del gobierno colombiano y del sector privado para avanzar en la adopción de nuevas técnicas en la construcción de túneles y su impacto ambiental.

Entre los principales temas que se abordarán entre las partes figuran las siguientes:

-Discutir el plan de trabajo y explicar los detalles del impacto ambiental en la infraestructura de túneles. Como se sabe, Japón es uno de los países con más experiencia en este tipo de obras.

-Definición de reuniones con "el Lado Colombiano" y con las partes interesadas y comprobar el progreso de las tareas de cada uno.

-Llevar a cabo una entrevista individual con "el Lado Colombiano" para definir asuntos.

-Desarrollar el informe de actividades y establecer un intercambio permanente entre JICA y el equipo de trabajo de Colombia.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) está promoviendo el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

Una de las misiones de la Agencia, consiste en abordar la agenda global, incluyendo el cambio climático, el agua, los alimentos, la energía, las enfermedades infecciosas y las finanzas.

Colombia, con la construcción de vías de cuarta generación, viene incorporando la infraestructura de túnelos, los cuales también generan impactos ambientales que deben ser mitigados.

“Este es un memorando muy importante para el país”, afirmó la directora de la ANLA, Claudia Victoria González Hernández, quien fue una de las promotoras del acuerdo con la JICA.

Fecha de publicación: 
Lunes, Febrero 13, 2017
Calificar página: 
1
Average: 1 (1 vote)
 Colombia Compra Eficiente