Usted está aquí

El Grupo de Permisos y Trámites Ambientales informa a los ciudadanos que ya se encuentra disponible el video tutorial para la solicitud de aprobación a un Sistema de Recolección selectiva a través de la Ventanilla Integral de Tramites Ambientales en Línea – VITAL. Para este ejemplo se utilizó una solicitud para Pilas y/o acumuladores, sin embargo, es importante resaltar que este ejemplo también sirve como base para llantas usadas, residuos de bombillas y residuos de computadores y/o periféricos.

Así mismo, recordamos a los usuarios que aún no cuentan con usuario y contraseña para acceder a VITAL, seguir los siguientes pasos:

1.       Registro del usuario, para lo cual debe diligenciar el formulario de identificación con los datos básicos de la persona natural, jurídica privada o jurídica pública según corresponda en: http://vital.anla.gov.co/ventanillasilpa/. Para adelantar dicho proceso se recomienda el uso de navegador Internet Explorer habilitando la vista de compatibilidad.

2.       Validación personal o por escrito del registro del usuario para su aprobación, con el fin de verificar la identidad de la persona que se ha registrado en el sistema, para ello, si es persona jurídica, el representante legal debe acercarse a la calle 35 No. 7-25 piso 4 y presentar el certificado de existencia y representación legal, si es persona natural, ésta debe presentar el documento de identificación; para representantes de entidades públicas, copia de la resolución de nombramiento y acta de posesión. Cuando el usuario registrado actúe por medio de apoderado o autorizado, éste debe presentar un poder especial. Es importante resaltar que esta validación presencial se hará una sola vez.

Finalizado el proceso de inscripción, validación y aprobación, el sistema le enviará un mensaje con los datos de usuario y contraseña al correo electrónico registrado, con los cuales podrá ingresar a la Ventanilla y realizar el cambio de contraseña (Nueva contraseña: alfanumérica, mínimo 1 mayúscula, mínimo 1 carácter especial).

Nota: El registro, validación y aprobación de usuario a través de VITAL debe realizarse con anterioridad a la presentación de una solicitud de trámite ambiental.

Fecha de publicación: 
Miércoles, Diciembre 28, 2016
Calificar página: 
5
Average: 5 (1 vote)
 Colombia Compra Eficiente