Logo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA
 
Logo del Sector de Ambiente

La ANLA no prestará servicio presencial el 16 de abril de 2021

En atención al Decreto 144 de 2021, emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA informa que el próximo viernes 16 de abril de 2021 no ofrecerá atención para sus servicios presenciales de radicación de documentos, diligencias de notificación personal, préstamos de expedientes y orientación personalizada, entre otros.

La ANLA modifica el Plan de Manejo Ambiental del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la Aspersión Aérea con el Herbicida Glifosato – PECIG

  • Por solicitud de la Policía Nacional de Colombia, las actuaciones de la ANLA, relacionadas con el trámite de modificación del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la Aspersión Aérea con el Herbicida Glifosato (PECIG), iniciaron en agosto de 2019.

La ANLA no prestará servicio presencial el 12 de abril de 2021

En atención al Decreto 135 de 2021, emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA informa que el próximo lunes 12 de abril de 2021 no ofrecerá atención para sus servicios presenciales de radicación de documentos, diligencias de notificación personal, préstamos de expedientes y orientación personalizada, entre otros.

La ANLA impone a sociedades mineras Plan de Manejo Socioeconómico para la comunidad de Boquerón

Bogotá, 07 de abril de 2021. A través de la Resolución N°00640 de 2021, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-,  en ejercicio de sus funciones y competencias, modifica el artículo primero de la resolución 970 de 2010 y determina que la comunidad del centro poblado de Boquerón no será objeto de reasentamiento, no obstante, impone, a las sociedades mineras DRUMMOND LTD., C.I. PRODECO S.A., COLOMBIAN NATURAL RESOURCES I SAS EN REORGANIZACIÓN y CNR III LTD. SUCURSAL COLOMBIA EN REORGANIZACIÓN, la obligación de formular e implementar un Plan de Manejo Socioeconómico (PMS).